.



jueves, 5 de enero de 2012

El Castillo Guédelon construido hoy con técnicas medievales


Un proyecto de construcción medieval, en Treigny (Francia), apunta a comprender exactamente cómo fue posible construir enormes e intrincados castillos. El Castillo Guédelon es un proyecto que está en marcha solamente usando materiales y técnicas que existían en la Edad Media. Va a llevar décadas terminarlo.

La construcción del Castillo Guédelon comenzó en 1997. Michel Guyot, dueño del castillo Saint-Fargeau, tuvo la idea de realizar el proyecto cuando estaba restaurando su propiedad. A través de los años el proyecto avanzó en términos de complejidad y se transformó en una atracción turística.

Hoy, ha creado más de 55 puestos de trabajo y lleva unas 300.000 personas por año. También es un sitio donde las escuelas hacen excursiones educativas.

El diseño del castillo está basado en los cánones arquitectónicos establecidos por el rey de Francia, Felipe II, llamado Augusto, durante los siglos XII y XIII. La mayor parte del trabajo es manual y se hace lentamente, incluyendo materiales tales como madera, tierra, arena, piedra y arcilla. El plano del castillo incluye un foso y 6 torres. Lo que es más fascinante todavía es que los trabajadores usan ropa de la época medieval. FUENTE: diario veloz

0 comentarios :

 
Ir arriba