.



miércoles, 18 de abril de 2012

Organizaciones españolas contra el apoyo de Rajoy a Repsol


Movimientos sociales de España exigieron hoy al gobierno de Mariano Rajoy que no apoye a la empresa petrolera Repsol en su conflicto por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF, debido a que esa posición representa un “modelo neocolonial” de las relaciones internacionales.
En una misiva conjunta, varias de las organizaciones más destacadas de la sociedad civil española afirman que al respaldar a Repsol el Ejecutivo español avala el “no respeto a los derechos humanos, la contaminación ambiental y la evasión de impuestos”.
También aseguran que el gobierno del Partido Popular (PP) apuesta por defender la “destrucción de empleos, los interese de muy pocas personas, muchas de las cuales no son españolas, y un modelo energético obsoleto”.
“La defensa de los accionistas de Repsol es la defensa de los intereses privados de un porcentaje ínfimo de la población”, aseguran en referencia a la respuesta del Ejecutivo español, que a raíz de la expropiación del 51% de YPF a esta empresa abrió un frente de conflicto con Argentina al que quiere arrastrar también a resto de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.
Firman la nota el Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG), el Observatorio de las Multinacionales en América Latina (OMAL), Ecologistas en Acción, ACSUR-Las Segovias y Associació Catalana d`Enginyeria Sense Fronteres (ESF).
LEER LA NOTA COMPLETA AQUI

0 comentarios :

 
Ir arriba