lunes, 28 de marzo de 2011

Comienza el Primer Festival Internacional de Cine Político

Capital Federal - El Primer Festival Internacional de Cine Político (FICIP) que tendrá lugar en Buenos Aires desde el próximo viernes 25 hasta el martes 29 de este mes, incluirá la presentación de 350 producciones de países como la India, Palestina, Irlanda y Polonia, entre otros, con la concepción de que todo cine es político. En ese sentido, Osvaldo Casella, de la organización del evento, dijo esta mañana a Cadena Music Press, 91.3 La Plata y radios bonaerenses, que “hay una necesidad de que los realizadores muestren sus trabajos, que no es comercial”.
“Actualmente es muy difícil que películas nacionales o de este tema sean exhibidas en las grandes pantallas. También pasa lo mismo en la televisión, salvo TeleSUR o la pantalla de la televisión estatal”, dijo.
Agregó: “este Festival fue recibido. Llegó tanto material que es alentador”.
Las películas se exhibirán en tres sedes: Cine Incaa-Gaumont (Av. De Mayo 1635), Centro Cultural de la Cooperación (Av.Corrientes 1543) y Auditorio Bauen (Callao 360), y el objetivo del festival es mostrar otras voces, aquellas que dan testimonio de lo que la producción "consagrada" no muestra sobre la realidad social de pueblos y comunidades del mundo entero, precisó un comunicado de prensa.
Se podrá ver, por ejemplo, Culpable Presunto, una producción mexicana sobre la lucha de un hombre que fue condenado a veinte años de prisión sin una sola prueba. La película dejó de ser exhibida por orden judicial a una semana de su estreno. Luego fue autorizada a condición de que se difuminara el rostro de uno de los protagonistas.
También se podrá ver La Cicatriz de Paulina, una producción suizo-peruana sobre una criminal campaña de esterilización forzosa llevada a cabo por el entonces presidente Alberto Fujimori con la pantalla de una campaña de planificación familiar.
El evento contará con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Centro Cultural de la Cooperación, la Agrupación Oesterheld, la Red Nacional de Noticias NAC&POP y la Asociación Argentina de Teledifusoras Pymes y Comunitarias (AATECO).
Para inscripciones, datos sobre la programación completa, la nómina de trabajos, las actividades paralelas a la competencia oficial, charlas y debates, el FICIP puso a disposición la página web www.ficip.com.ar
FUENTE:Impulsobaires

0 comentarios :

 
Ir arriba