lunes, 9 de mayo de 2011

Murió el historietista Carlos Trillo

El autor de "El Loco Chávez" y "Clara de Noche" se descompensó en Londres. Tenía 68 años.

El guionista de historietas Carlos Trillo, autor de tiras como "El Loco Chávez" y "Clara de Noche", falleció este fin de semana en Londres tras sufrir una descompensación mientras se encontraba con su esposa, la escritora Ema Wolf.

Trillo tenía 68 años y se encontraba en la capital inglesa en el marco de un viaje familiar. "No lo puedo creer. Estamos desvastados sus amigos. Carlos querido...", escribió su colega Rep en su sitio web apenas conoció la noticia. Nacido el 1 de mayo de 1943, Trillo comenzó su carrera profesional en 1963. Un año después se transformó en colaborador de la revista Patoruzú semanal, hasta 1968.

Escribió para Ediciones García Ferré episodios de los personajes "La familia Panconara, una familia muy rara", "El topo Gigio" y "El hada Patricia". También colaboró con el programa de televisión "El Club de Hijitus", además de realizar trabajos de locutor junto a Carlos Marcucci, Eduardo Belgrano Rawson y Alberto Broccoli, en Radio Municipal.

Satiricón fue su próximo destino: corría el año 1972 y ya comenzaba a codearse con los dibujantes Oswal, Horacio Altuna y Lito Fernández. En 1975 pasó a la revista Mengano, donde realizó "Un tal Daneri" junto a Alberto Breccia. Junto a Altuna fue el creador de la popular tira cómica "El Loco Chávez", un periodista que cuenta de una manera particular los vaivenes socio-económicos por los que atravesaba el país. La tira se publicó diariamente en el diario "Clarín" entre el 26 de julio de 1975 y el 10 de noviembre de 1987.

Otro de los personajes emblemáticos de Trillo fue "Las puertitas del Sr. López", un oficinista cobarde y sumiso que ingresaba a mundos imaginarios al traspasar la puerta del baño. La publicación apareció por primera vez en la revista de cuentos de ciencia ficción El Péndulo en octubre de 1979, y luego en la revista Humor a partir de 1980. El cómic, realizado durante la dictadura militar, alcanzó tanto éxito que fue llevada al cine en el año 1988, y obtuvo el Gran Premio en el Festival Chaplín del Humor, en Vevey, Suiza. (Télam-DyN)
FUENTE: La Gaceta


Visión Siete: Un gran historietista argentino

Carlos Trillo en GRAFONAUTA. Parte 1

0 comentarios :

 
Ir arriba