.



lunes, 20 de junio de 2011

Belgrano llega a la TV

Capital Federal - Más de 300.000 espectadores vieron la película en multitudinarias proyecciones gratuitas en pueblos y ciudades de todo el país, en la Feria del Libro, en el Espacio para la Memoria y en cárceles de la Provincia de Buenos Aires.Además, durante el próximo fin de semana largo, el telefilme podrá verse en medios de transporte aéreos y terrestres de media y larga distancia.


Belgrano, una de las dos grandes producciones históricas realizadas con motivo del Bicentenario por la Televisión Pública, Canal Encuentro y la Unidad Bicentenario, con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad de San Martín, se emitirá el próximo lunes 20 de junio a las 22.30 por la Televisión Pública y el martes 21 a las 0 y a las 21 por Canal Encuentro.

También durante el próximo fin de semana largo del 17 al 20 de junio, quienes viajen por el país tanto por vía terrestre como aérea, podrán disfrutar de este telefilme, porque más de 1900 micros de media y larga distancia de diferentes empresas de transporte de pasajeros, llevarán la película para ser proyectada durante el viaje.

De la misma forma, Belgrano será una de las opciones que se podrán disfrutar en los aviones “Embrear 190” de la empresa Aerolíneas Argentinas, en las distintas rutas de los vuelos de cabotaje.

El filme, protagonizado por Pablo Rago y dirigido por Sebastián Pivotto, cuenta con la participación de Pablo Echarri, Valeria Bertuccelli, Guillermo Pfening, Mariano Torre y Paula Reca, entre otros. La supervisión general de la película fue realizada por Juan José Campanella.

Desde su multitudinario estreno en el Monumento a la Bandera, el 28 de noviembre de 2010 la película recibió una gran aceptación del público que asiste a las proyecciones públicas y gratuitas en pueblos y ciudades de todo el país. La vieron más de 300.000 personas y es hasta el momento, el estreno más multitudinario en la historia del cine argentino.
También fue proyectada en la Feria del Libro, en el Espacio para la Memoria, en las cárceles de la provincia de Buenos Aires, circuito que continuará en los siguientes meses.

El rodaje se realizó en escenarios naturales de Tucumán, en los alrededores de la ciudad de San Miguel y en la zona de Tafí del Valle, con más de 500 extras. Entre las escenas principales se cuentan la jura de la bandera, el encuentro entre Manuel Belgrano y José de San Martín y la batalla de Tucumán. También se utilizaron locaciones del área metropolitana de Buenos Aires, como la casona que fue cabecera de la finca de José María Ramos Mejía, en la localidad de Tapiales.

Con guión de Juan Pablo Doménech y Marcelo Camaño y el asesoramiento histórico de Javier Trímbolli, la película busca reflejar la vida de uno de los próceres más destacados de nuestra historia, que estuvo al frente del Ejercito del Norte, y a quien se le debe, entre numerosos logros, la creación de nuestra insignia patria.
FUENTE: impulso baires

Trailer Belgrano, la película.

0 comentarios :

 
Ir arriba