Casi medio millón de dólares y más de un kilo de joyas, supuestamente robados de las 136 cajas de seguridad saqueadas en enero del Banco Provincia, del barrio porteño de Belgrano fueron secuestrados ayer en dos cofres, uno en la misma bóveda robada, de una ex directiva de la entidad y hermana de uno de los prófugos. A esta mujer, investigada como la posible “entregadora” del resonante robo, los investigadores también le atribuyen haber colocado un “dispositivo utilizado en minería” en una de las cajas.
El subsecretario de Investigaciones de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Miguel Angel Robles, informó sobre este secuestro efectuado por efectivos de Investigaciones Federales, de la Policía Federal (PFA), bajo las órdenes de la jueza de Instrucción porteña María Gabriela Lanz.
El subcomisario Atilio Vicentín, jefe de Defraudaciones y Estafas de la PFA, explicó que parte de las pistas que siguieron para realizar los procedimientos surgieron de uno de los tres prófugos. “Uno de ellos, el que más nos interesa, un ex empleado del Banco Provincia que entre 1983 y 1993 fue cajero y trabajó en clearing bancario. Esta persona tiene antecedentes penales por estafas”.
FUENTE: NDW
0 comentarios :
Publicar un comentario