.



lunes, 29 de agosto de 2011

MAESTRO DE PERIODISTAS, MURIO NICOLAS "PIPO" MANCERA

FALLECIO A LOS 80 AÑOS, DE UN PARO CARDIORRESPIRATORIO

icolás Mancera tuvo como programa insignia a Sábados Circulares, que se emitió desde 1962 hasta 1974. Este envío con entretenimientos, reportajes y música duraba seis horas. Fue el pionero en Argentina del formato llamado “ómnibus”. Hizo pruebas de escapismo, doma de leones y las primeras “cámaras sorpresa”. Llegó a tener un pico de 80 puntos de rating.

Mancera recibió en su programa a los personajes más famosos de aquel período. Entre ellos Marcello Mastroianni, Alain Delon, Sophia Loren y Pelé. También cantaron Sandro, Serrat, Palito Ortega, Raphael. Además, relanzó al medio televisivo a figuras del espectáculo como Libertad Lamarque, Tita Merello y Niní Marshall.

En 1971 fue el primer periodista en entrevistar a Diego Armando Maradona, cuando tenía 10 años.

A fines de 1975 dio por terminado su ciclo. Regresó en 1978, presentando un programa que no tuvo éxito y se caracterizó por tener un “detector de mentiras”, como decía él.

En 1983 reapareció con “Videoshow”, que solamente estuvo un mes al aire. Además produjo programas en Francia e Italia. A fines de los ’80 fmuere su esposa, esto le produce una gran depresión por la que estuvo siete años alejado de la actividad artística. En 1996 fue convocado para que reapareciera en televisión, tras 20 años sin éxito, con una temática diferente a la habitual, convirtiéndose en un referente.

Como periodista fue columnista del diario La Razón y sostuvo un ciclo radial después de haber estado muchos años radicado en Uruguay. En 2005 fue entrevistado para un documental en homenaje a Niní Marshall, y en 2007 relanzó su tradicional programa en Crónica TV, de Héctor Ricardo García. Desde hace algunos años está casado con la coreógrafa Esther Ferrando.
FUENTE: uno

Sandro junto a Pipo Mancera 1996,reportaje.


RAPHAEL Sabados Circulares, 1968 Digan lo que digan

0 comentarios :

 
Ir arriba