.



viernes, 5 de agosto de 2011

“NO SOY HACKER”, DECLARÓ LA JOVEN ARGENTINA ACUSADA POR HOLLYWOOD


La joven posadense Daiana Santia, acusada públicamente por la productora de la saga…, Summit Entertainment, de “piratear” y difundir imágenes de una película sin estrenar (no la nombramos para no hacerle publicidad), ha negado todos los cargos que se le imputan.

Santía comentó en conferencia de prensa esta mañana el hostigamiento que sufre desde un estudio cinematográfico de Estados Unidos por “supuesta piratería”, contó las amenazas que recibió por parte de la productora del filme Crepúsculo y dijo que recibió llamadas intimidatorias y que llegaron incluso a reclamarle la entrega del disco duro de su computadora. Le anunciaron de que se le habría iniciado una demanda en su contra.

La joven estudiante de Ciencias Economicas aseguró que “No soy una “hacker”, porque no poseo conocimientos avanzados de informática, que es lo que se necesita para operar como tal, navegando de enlace en enlace como una usuaria común y corriente, terminé viendo imágenes supuestamente “robadas” en la red, ni siquiera las compartí ni las difundí”.

“Fue horrible, porque me empezaron a llamar a mi casa, a decirme cosas. Yo corté porque no sabía lo que me estaban diciendo. Se dicen muchas cosas que no son ciertas. Nombran a mi padre que no tiene nada que ver. Me cambió la vida, y no para bien, no me gusta nada esto. Mi familia está mal. A nadie le gusta que digan de su hija cosas que no son”, puntualizó la joven.

Sus abogados, Pablo Lujan y Marcelo Armanini, que la acompañaron en la conferencia de prensa, subrayaron que el acoso de parte de la productora de Hollywood y la empresa por ellos contratada puede considerarse delictivo, “porque es un daño a la intimidad y al derecho personalísimo”, y en consecuencia confirmaron -como ya adelantamos ayer- que responderán con una contra-demanda.

El Dr. Armanini detalló que hace más de un mes, su cliente recibió la visita de una empresa de seguridad informática vinculada a la productora, que “de forma casi extorsiva” le reclamaron la entrega del disco rígido de su computadora, algo que no hizo por lo irregular de la demanda y tener en su interior “cuestiones personales”.
El letrado añadió que no tienen conocimiento de que exista una demanda penal cierta, y que considera que si el presunto delito del que se le imputa ocurrió estando ella en su casa, debe ser la jurisdicción argentina la competente.

Una vez más queda demostrado que no se tienen medidas ni límites para publicitar una película, aunque se perjudique a un tercero, como en este caso a la joven msionera Daiana.

Está clarísima la postura de la Productora, que usó la situación de una fanática de la película, como lo deben haber hecho otros muchos, publicitando el nombre de la película, los actores y la productora, lo cuál recorrió el mundo internauta “GRATIS”.

Lo actuado configura una flagrante violación a la intimidad en primer lugar y en segundo lugar la joven Daiana Santía debería solicitar un resarcimiento económico a la productora cinemátográfica, provocadora de esta situación, por haber violado su intimidad, usado su nombre e imagen en la publicidad de una película que recaudará a partir de su estreno muchos millones de dólares, algunos de los cuáles los habrá de generar Daiana.
FUENTE: iguazu noticias

DAIANA SANTIA LA JOVEN ACUSADA DE HACKER SE DEFIENDE

0 comentarios :

 
Ir arriba