.



miércoles, 21 de septiembre de 2011

Dos detenidos confesaron su participación en el secuestro de Candela Sol Rodríguez


Avances importantísimos se registran en el Caso Candela. Dos de los detenidos se quebraron y, en sede judicial, ante el fiscal Marcelo Tavolaro confesaron haber tenido algún tipo de participación en el secuestro de Candela, no así haberla matado. Además apuntaron a otro de los detenidos como el acusado de haberla asesinado.

Eso podría dar un giro en la causa, que ya lleva 45 cuerpos y más de 10 mil fojas. Un volumen similar a la causa de María Marta García Belsunce. Eso sí, este último lleva 9 años de investigación, el crimen de Candela apenas 26 días.

Los investigadores tendrían identificada y detenida a la persona que esperaba a Candela el día 22 de agosto que la esperó a 4 cuadras de su casa y que la llevó a comer. Ahora, la declaración de alguien que la había visto en un bar vuelve a cobrar relevancia.

Según pudo saberse ya se ha ubicado a algunos de los acusados en lugares sospechosos y todas las personas que están detenidas, aunque dicen no conocerse entre ellos, todo indica que sí se conoce.

Incluso, el fiscal ya tiene pruebas de ellos: a uno de los detenidos se le secuestró una agenda con los números de la mayoría de los detenidos y en el auto de Hugo Bermúdez se encontró una huella de otro de los detenidos.

La nena no fue secuestrada, ella se fue con uno de los detenidos y se conocían. Se conocían mucho, por eso la nena fue sin ningún problema. Si bien aún hay mucha prudencia en el caso, se sabe que los dos detenidos que se quebraron son muy importantes dentro de la investigación.

El núcleo de la banda ya estaría detenido, pero falta uno. Al parecer, ese que falta, sería el que “encargó” el trabajo. La familia de candela pidió que se investigue al entorno familiar. Alguien contrató a una tercera persona para hacer el trabajo que la persona original no podía hacer porque era muy cercana a la familia. Al parecer, la idea era darle un susto a la familia, pero se les habría ido la mano.

Serían deudas muy chiquitas, con lo cual es todo absolutamente incomprensible. Por otro lado, además del ya célebre testigo de identidad reservada, hay otro testigo que los conoce a todos, que aportó información clave para la causa y no pidió recompensa alguna.

Ese es otro punto clave. Nadie pidió recompensa en el expediente, a excepción de la cartonera que halló el cuerpo y pidió los 100 mil dólares que le correspondían por información. Por eso, una hipotésis fuerte es que los "informantes" pertenecen al mundo del hampa.

En las últimas horas, coincidiendo con el ingreso de Fernando Burlando como abogado defensor, Carola Labrador habló. La madre aportó información de sus sospechas. Ahora están buscando los roles de cada uno de los detenidos y si sobra alguno.

La responsabilidad de casi todos la tienen probada. Además se realizan los cruces telefónicos y estos cruces aportan información clave. No es el contenido de los llamados en los diez días que Candela estuvo cautiva, se trata de lo que hablaban 15 días antes. En ese lapso de tiempo, se evaluan las comunicaciones entre los detenidos, donde estaban en esos momentos y, además, si había un plan elaborado o no.

Por ahora, el móvil es una combinación de varios elementos y eso están tratando de discernir. Ojo, entre los detenidos, sin nombre y apellido, hay un menor de edad…¿qué rol habrá jugado? Fuente: diario show

0 comentarios :

 
Ir arriba