.



lunes, 17 de octubre de 2011

FUE ENCONTRADO MUERTO EL ACTOR OSVALDO GUIDI


El actor Osvaldo Guidi fue encontrado muerto este lunes en la escuela de teatro que tenía en el barrio porteño de Congreso; fue hallado ahorcado, informaron fuentes policiales.

Las mismas fuentes confirmaron que la muerte ocurrió alrededor de las 17 en Riobamba 359 y que el actor fue encontrado en las oficinas de la escuela "Lo Guidi".

Osvaldo Oreste Guidi nació el 10 de marzo de 1964 en Máximo Paz, provincia de Santa Fe, y cursó estudios con Alberto Ure, Lito Cruz, Carlos Gandolfo, Agustín Alezzo y Augusto Fernández.

Entre sus trabajos en televisión intervino en la telenovela "Celeste", protagonizada por Andrea del Boca, realización por la cual obtuvo el premio Martín Fierro como Mejor Actor de Reparto en 1993.

Además, en 1994 se adjudicó el Angel de Plata al Mejor Actor televisivo y, entre otros trabajos, participó de la tira "Antonella".

También formó parte del elenco de "Casi todo casi nada", "Más allá del horizonte", "Con alma de tango" y "Muñeca brava", donde asumió el rol de Bernardo, el mayordomo.

El actor tuvo, además, papeles en "Primicias", "La bonita página", "De carne somos", "Chiquilina mía", "Zona de riesgo", "Poliladron", "Amor latino", "Infieles", "Resistiré", "Costumbres argentinas", "La niñera", y "Amor mío".

En teatro participó en "Cyrano de Bergerac" en el San Martín, bajo la dirección de Osvaldo Bonet, en "Volpone y el zorro", en el Alvear, con dirección de Jorge Petraglia, y en "Scapino", bajo conducción de Villanueva Cosse y China zorrilla, entre otras obras.

Asimismo, como actor, autor y director estrenó "Tango mortal", "Milonga de ángeles" y "Sexo necesidad maldita".

En cine intervino en "Apariencias", con Adrián Suar y Andrea del Boca, "Contragolpe", "Catastra reportero", "Tango", "Canción de Buenos Aires", "Plata dulce", "Taxi uno", "Sin reserva" y "Peligrosa obsesión".

Guidi se dedicaba a la docencia desde hacía más de 20 años y tenía su teatro en la calle Riobamba, donde fue hallado ahorcado.
FUENTE: minuto uno

Osvaldo Guidi

0 comentarios :

 
Ir arriba