.



miércoles, 19 de octubre de 2011

Juegos Panamericanos 2011: Quinta Medalla de Oro para Argentina


La esperanza argentina de mejorar su última performance panamericana (8º en Río 2007) va tomando color. Es que, transcurridos cuatro días de competencia, los representantes de nuestro país ya sumaron cinco medallas de oro, tres de plata y tres de bronce, lo que ubica a la delegación en un esperanzador 5º lugar del escalafón total en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Cabe destacar que cuatro de los cinco oros llegaron de la mano del remo: Gabriela Best y María Abalo consiguieron el único oro femenino, triunfando en la categoría doble remo largo sin timonel. Además, Best consiguió también el segundo lugar en la categoría simple remo corto. Del lado de los varones, fueron tres las preseas doradas que se quedaron en Argentina: en las categorías doble remo corto, 4 remo largos sin timonel y 4 pares de remos cortos.

Finalmente, el último oro conseguido por un atleta argentino fue el único individual hasta el momento, por intermedio de Sebastián Crismanich, que triunfó en Taekwondo en la categoría de menos de 80 kg.

Además, el tenis de mesa (por equipos, perdió en la final ante Brasil) y el ciclismo de ruta, por intermedio de Matías Médici, contribuyeron al medallero al sumar las restantes medallas plateadas para el país.

Por su parte, las tres de bronce vinieron por el lado del ciclismo de pista (persecución por equipos), el squash (cayeron en las semifinales ante México) y la gimnasia rítmica, por intermedio de Ana Carrasco.

Cabe destacar que el medallero parcial de la competencia lo lidera cómodamente Estados Unidos, con 19 oros y un total de 43 medallas, seguido por Brasil (9 oros) y México (8 oros). Colombia figura cuarto, con la misma cantidad de medallas doradas que Argentina pero con apenas una presea más en el total.

Así las cosas, el andar de la delegación argentina viene no sólo ratificando lo que se preveía sino también agregando alguna que otra sorpresa que invita a esperanzarse con la posibilidad de mejorar la performance de los anteriores Juegos, cuando se consiguieron en total 11 medallas de oro.. Fuente: minuto uno

Más medallas para argentinos

0 comentarios :

 
Ir arriba