.



domingo, 2 de octubre de 2011

LA PELICULA ARGENTINA "LAS ACACIAS" Y DARIN PREMIADOS EN BIARRITZ


La película argentina “Las acacias”, ópera prima de Pablo Giorgelli, se quedó hoy con el gran Premio El Abrazo en el Festival de Biarritz, Francia, donde el actor Ricardo Darín presidió el jurado y fue galardonado con la medalla de la ciudad.

El filme, que se estrenará a fines de noviembre en la Argentina, ya había ganado la Cámara de Oro en Cannes y el premio a la mejor cinta latina en el Festival de San Sebastián, reportó hoy la prensa internacional.

El Sindicato de la Crítica francesa eligió por su parte a la película “El premio”, también ópera prima de la realizadora argentina radicada en México Paula Markovich.

“Las acacias” narra la historia de un camionero argentino que viaja 1.500 kilómetros entre Paraguay y Buenos Aires, un recorrido que realiza junto a una inmigrante paraguaya llamada Jacinta y su hijo. El filme está protagonizado por Germán de Silva y Hebe Duarte, que en “Las Acacias” tuvo su primera actuación.

“El Premio” narra la historia de Cecilia, una niña de siete años interpretada por Paula Galinelli Herzog, quien además se quedó con el premio de mejor interpretación femenina.

Markovich dijo hoy que su película es un viaje al pueblo de su infancia, San Clemente del Tuyú, donde sus padres, intelectuales y artistas de izquierda se refugiaron en la época de la sombría dictadura militar, señaló hoy la prensa internacional.

FUENTE: DYN y Exitoina

Las Acacias

0 comentarios :

 
Ir arriba