.



viernes, 28 de octubre de 2011

RICKY MARTIN Y LA ARGENTINA ELENA ROGER EN BROADWAY CON EL MUSICAL "EVITA"


Los productores del musical “Evita”, en el que Ricky Martin dará vida al Ché Guevara y la argentina Elena Roger a Eva Perón, anunciaron que la obra se estrenará el 5 de abril de 2012 en el teatro Marquis con funciones previas desde el 12 de marzo.

Los boletos para el musical de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber, ganadores de los premios Oscar, Grammy y Tony comenzarán a venderse a partir del próximo sábado, informaron además los productores Hal Luftig y Scott Sanders en comunicado de prensa.

El musical será dirigido por el premiado Michael Grandage y contará con la coreografía del veterano Rob Ashford, ganador del premio Tony.

Esta pieza retorna a un escenario de Broadway donde llegó en 1979 con Patti LuPone y Mandy Patinkin como protagonistas y se mantuvo en cartelera durante tres años y medio y logró siete premios Tony.

“Evita” marca además el debut en la meca del teatro de Elena Roger y el retorno de Ricky Martin, quien ya actuó en “Los Miserables” en 1995.

Mientras que el también ganador del Tony, y con una larga carrera en teatro, cine y televisión, Michael Cerveris, dará vida a Juan Perón.

Cerveris, músico y compositor, trabaja actualmente en el musical “Nine Lives”, basado en historias transcurridas después del huracán “Katrina” recogidas en el exitoso libro “Nine Lives: Mystery, Magic, Death and Life in New Orleans” de Dan Baum.

“Eva Perón utilizó su belleza y carisma para ascender de manera meteórica desde los suburbios argentinos a la mansión presidencial como primera dama. Ganó la admiración internacional y todo su pueblo la idolatró como su heroína, siendo una de las mayores celebridades políticas de la historia”, indicaron además los productores.

Destacaron que la obra relata su trágica y apasionada historia a través de una banda sonora que incluye temas como “Don’t Cry for Me Argentina”, “Another Suitcase in Another Hall” y “High Flying Adored”, además de “You Must Love Me”, que obtuvo el Oscar al incluirse en la banda sonora de la versión cinematográfica del musical.

Tras investigar la vida de Eva Perón durante muchos años, Tim Rice y Andrew Lloyd Webber editaron en 1976 el álbum conceptual de “Evita” con Julie Covington como protagonista, convirtiéndose en un éxito mundial.

Poco después la producción se estrenó en la ciudad de Londres con Elaine Paige en el papel principal, bajo la dirección de Hal Prince y en 1979 en Broadway.

En 1996 llegó a los cines la película del musical protagonizada por Madonna como Eva Perón y Antonio Banderas como el Che.

En 2006, Michael Grandage dirigió la obra en Londres donde tanto la pieza como la actuación de Elena Roger generaron “excelentes críticas” de la prensa, destacaron además los productores.

Roger ha protagonizado múltiples producciones teatrales y programas de televisión en su país y además del papel de Evita en Londres, fue reconocida en esa ciudad como Mejor Actriz con el premio Olivier por su actuación como la cantante francesa Edith Piaf, entre otras actuaciones.

FUENTES: EFE Y Exitoina

0 comentarios :

 
Ir arriba