.



miércoles, 2 de noviembre de 2011

TREN ARROLLO MICRO ESCOLAR Y LO ARRASTRO 200 MTS., 9 MUERTOS


La cifra de muertos por el choque entre un tren y un ómnibus en la localidad puntana de Zanjitas se elevó a nueve, luego de que falleciera una de las niñas que estaba internada en un hospital. De este modo, son ocho las víctimas menores y un adulto, que sería la directora de la escuela.

En el colectivo viajaban alrededor de 40 niñas junto con docentes y fue embestido por un tren de cargas. Las versiones de la Policía local señalaron que el vehículo se habría quedado detenido sobre las vías.

La ministra de Seguridad puntana, Berta Arenas, aseguró que el chofer del colectivo está vivo, no tiene heridas graves y, junto con el maquinista, están bajo custodia policial. "Su testimonio será clave para saber qué pasó", remarcó, agregó que son son 37 las personas que resultaron heridas.

Los hechos
Los primeros testimonios no permitieron aclarar por qué el ómnibus se habría detenido en los rieles. El tren se dirigía de la localidad mendocina de Palmira hacia Retiro, Buenos Aires, cargado con carbón.

Todavía se desconoce cómo fue que el convoy arrolló el vehículo en el que las niñas de la escuela Santa María viajaban para realizar un retiro espiritual en Mendoza. Eran alumnas de 5º grado, y debido a la tragedia el Gobierno de San Luis decretó duelo provincial y suspendió las clases hasta el lunes.

El accidente se produjo en un paso a nivel de la localidad puntana de Zanjitas, a 55 kilómetros de la ciudad de San Luis. El cruce está señalizado, aunque no tiene barreras, se informó (Especial-Télam)
FUENTE: la gaceta



0 comentarios :

 
Ir arriba