.



sábado, 16 de abril de 2011

SHAKIRA: SUS PRIMEROS PASOS EN EL ARTE

Desde que el mundo posa sus ojos sobre ella, cuesta imaginarla en el pasado como actriz de un culebrón, como participante de un concurso de talentos o uno del tenor de Reef. Sin embargo, como le sucede a la mayoría de las estrellas, para Shakira, el camino hacia la fama también tuvo sus bemoles.

Según un informe realizado por la revista colombiana Kien y Ke, en sus comienzos, la cantante de Barranquilla tuvo los rebusques propios de cualquier artista en ascenso.

Uno de sus primeros pasos artísticos lo dio en 1988, en un concurso televisivo llamado "Buscamos al artista infantil" que emitía Telecaribe. Y al igual que su imitador chileno, "Shakiro", que triunfó en un programa de talentos, la colombiana cautivó al jurado y se consagró durante tres años consecutivos.

Pero no corrió la misma suerte con el público, cuando tres años más tarde sacó su disco debut, con el que cual tropezó en las ventas.

Durante su la adolescencia, Shakira probaría su faceta actoral en el culebrón "El Oasis", realizado por Cenpro TV en 1994 y que contaba la historia de un romance familiar entre sobrevivientes de la tragedia de Armero. Pero ocho años después, la colombiana compró los derechos de la novela para que no fuera retransmitida en ningún canal del mundo.

Su incursión en la actuación no implicó que dejara de lado los concursos, en los que, a los 15, triunfaba en "La maja Colombia"; ni los escenarios al aire libre, en los que testeba su feed back con el público al mover sus caderas en los parques populares de Barranquilla haciendo gala de su personalidad.

Otro de los rumbos que Shakira tomó para cobrar popularidad fue el concurso "Super Cola" de TV Novelas de Colombia, algo de lo que con el paso del tiempo se arrepintiría (de hecho, el clip que registraba este momento fue levantado de YouTube).

Todos estos aspectos desconocidos del pasado de la estrella colombiana iban a ser retratados en el documental "Shakira: la niña de los pies descalzos - la verdadera historia" y en una biografía no autorizada. El material, escrito y producido por Carlos Vanegas, el primer manager de Shakira, iba a ser estrenado en la tevé española en 2008 pero no contó con la autorización de la colombiana ni de Antonito de la Rúa (por entonces su novio y representante).

Shakira en Oasis 1

Shakira en sus inicios

Shakira - Su nombre

0 comentarios :

 
Ir arriba