lunes, 9 de mayo de 2011

BAILANDO 2011: Showmatch se prepara en HD

El próximo lunes 16 de mayo llega una nueva temporada de ShowMatch con grandes novedades en el plano tecnológico.

El nuevo formato televisivo implicará grandes cambios en la producción del programa que ha sido nominado una vez más para los Premios Martín Fierro. La productora Ideas del Sur renovó todos sus equipos e incorporó cámaras, un avanzado control de dirección, ocho cámaras Full HD y amplió la superficie de la pantalla de leds y la cantidad de luces robóticas en el estudio.

La nueva escenografía, trabajada en policarbonato y en un ángulo de 180 grados, tendrá una pantalla de leds 15 m2 más grande que la exhibida en 2010 cubriendo todo el ancho del formato 16:9 estándar de los televisores de alta definición.

Para ello, los iluminadores dispusieron de una mayor cantidad de luces móviles (80 en total) en los que se trabajará más en detalle sobre el color blanco dada la resolución de las ocho cámaras Sony HDC1500R que reflejan los colores más vivos y revelan las texturas con mayor precisión.

El control central está en pleno recambio, ya que se instalarán en los próximos días un mixer Grass Valley Full HD, monitores Multiview de 103 pulgadas y seis sistemas DinoK2 Super Show Motion para realzar los detalles en cámara lenta.

El sábado pasado se realizó la primera experiencia en el nuevo formato, en ocasión del debut de “Sábado Show” y los técnicos tomaron nota de los ajustes que se deben tener en cuenta para el primer envío de ShowMatch, que será a su vez, el primer programa en vivo trasmitido en Full HD de nuestro país.
FUENTE: TN

0 comentarios :

 
Ir arriba