martes, 10 de mayo de 2011

Un rayo provocó un voraz incendio en las sierras de Córdoba

El fuego comenzó ayer por la tarde en medio de una tormenta y afecta el predio Las Canteras del Ombú, en la zona serrana de San Fernando, entre Unquillo y Villa Allende. 

Dieciséis equipos de bomberos y dos aviones hidrantes combaten desde ayer un incendio en las sierras de Córdoba, provocado por un rayo, que si bien alcanzó gran extensión en zonas de pajonales, por el momento no amenaza viviendas ni obligó a evacuar pobladores.

El fuego comenzó en las primeras horas de la tarde del lunes en medio de una tormenta y afecta el predio Las Canteras del Ombú, en la zona serrana de San Fernando, entre Unquillo y Villa Allende, según reportó el diario provincial La Voz en su edición digital.

Participan en el combate contra el siniestro bomberos de esas dos localidades y de las vecinas Saldán, La Calera, Bialet Massé, Cosquín y Santa María de Punilla.

Los aviones actuaron mientras hubo luz diurna y luego suspendieron la tarea hasta el amanecer de hoy.

Fuentes de los bomberos citadas por el diario La Mañana de Córdoba explicaron que “para llegar al lugar es necesario disponer de cuatro horas de caminata y, por el momento, no hay evacuados ni riesgo de viviendas”. 

0 comentarios :

 
Ir arriba