domingo, 19 de junio de 2011

CANTANDO 2011: GALA DEL 18 DE JUNIO


Desde las 20 , el ciclo presentó “Tu minuto de gloria”, el certamen en el que compiten participantes con algún talento artístico. En su segundo envío, con siete caracterizaciones que recibieron el veredicto de los jurados: Reina Reech, Miguel Angel Cherutti y Miguel Angel Rodríguez.

El ganador del concurso fue el empleado público Cristian Cerícola (34 años, de Rosario) que realizó su tributo a Vicentico cantando “Sólo un momento”. “Chapeau! Lo hiciste perfecto”, dijo Cherutti y Reina coincidió. “Todo el espíritu de Vicentico, que me encanta y además es hincha de San Lorenzo”, agregó ”el cuervo” del jurado, Miguel Angel Rodríguez.

También clasificaron a una próxima ronda compartiendo el segundo puesto Emiliano Senas y Gonzalo Taconni. Senas (24, de Cañuelas) recreó a un desopilante “Mariano Iúdica” y logró una explosión de risas en el estudio. “Felicitarte por esta imitación extraordinaria. Aparte de imitador sos un buen actor”, elogió Cherutti. “Excelente” coincidió Reech. “Me gustó y te voy a decir algo que me dijo Gustavo Yanquelevich: “No se a quién imitás pero me causó mucha gracia”, concluyó Rodríguez. Por su parte, Gonzalo Taconni (33 años, de Isidro Casanova) interpretó “Persiana americana” de Soda Stereo en un tributo a Gustavo Cerati. “Me ha impactado. El look y la coloratura de voz muy logradas”, dijo Cherutti.

Además, se presentaron: Juan Carlos Córdoba (44, de El Palomar) que imitó a “Paolo el rockero” bien caracterizado y con un monólogo breve pero ingenioso; Oscar Fabio (59, de Temperley) que con gran parecido al artista cantó uno de sus grandes éxitos, “Ella ya me olvidó”; Marcelo Di Costa (32, de Boedo) que compuso a Calamaro interpretando “El salmón” y Sergio Severino (38, de Adrogué) que ingresó en karting al estudio y lo complementó con el buzo antiflama y una gorrita de Ferrari para componer al gran campeón de la Fórmula Uno Michael Schumacher (Simuló hablar en inglés, desconcertó a todos y terminó bailando con Denise Dumas).

“EL DÍA SOÑADO, EN UN ESPECIAL DEL DÍA DEL PADRE

Beatriz del Carmen Ortiz de 58 años, es una profesora de artesanía de Metán (Salta), que vivía junto a uno de sus dos hijos, Santiago Abel Cabral (27). Pero el mayor, Javier Cabral (29) residía en México desde hace diez años con su mujer y sus dos hijos (que no conocieron a su abuela argentina).

A principios del pasado mes de junio Beatriz perdió a su marido -el padre de Javier- don Arnoldo Reyes Cabral (“Don Cacho”), que falleció -a los 65 años- víctima de una pancreatitis fulminante. Hecho que sorprendió también a la producción del programa que venía preparando este “especial del Día del padre”, y que a pesar de eso, decidió continuarlo en su memoria.

La producción de Sábado Show trajo a Beatriz hasta Ideas del Sur con la excusa de que los chicos de la Escuela (Educación Técnica 3110 de Metán) donde ella trabaja, hacían un viaje de estudio a Buenos Aires y venían a presenciar un programa denominado “Costumbres argentinas”, donde argentinos por el mundo contaban sus experiencias.

Varios video tape del simulado programa mostraron a Javier Cabral recorriendo su lugar en México (San Bernardino) y presentando a su familia. Beatriz, en la tribuna, no pudo contener la emoción al descubrir a su hijo en pantalla.

Después, la madre escuchó el testimonio grabado de Javier que le expresaba el anhelo de volver a verla, todo el amor que sentía por ella, y el deseo de unir a su familia de México con la que dejó en nuestro país. La emoción de Beatriz fue creciendo a medida que recordaba junto a los conductores los momentos compartidos en familia y el duro trance de la reciente enfermedad terminal de su esposo.

Lo que nunca imaginó Beatriz es que se iba a reencontrar con su hijo después de diez años y a conocer a sus nietos Gael (4) y Bruno (2) y a su nuera Erika Gutiérrez Romano.

Abrazos, besos, caricias y lágrimas de toda la familia colmaron de felicidad el estudio de Sábado Show. Pero la dicha de la abuela Beatriz fue plena cuando su hijo le comunicó que se quedará a vivir en Argentina con su familia y que, a partir de ahora, estarán muy cerca para acompañarla.

“El día soñado”, en un especial del Día del padre, cumplió con el objetivo de sorprender con otra conmovedora historia de ribetes dramáticos, pero con el final feliz de un inolvidable reencuentro familiar.

SONRISAS ANTES DEL CANTANDO

Finalmente, la Gala de Humor contó con Alacrán, Maxi de La Cruz, Beto César, Sergio Gonal y Rodrigo Rodríguez en otra muestra de ingenio y picardía.

CARLOS PERCIAVALLE ELIMINADO DE CANTANDO 2011

Carlos Perciavalle fue eliminado de Cantando 2011 en Sábado Show, el programa conducido por Denise Dumas y José María Listorti.

En la instancia del voto telefónico posterior al veredicto de los jurados, fue Mariana Loly Antonialle quien se impuso con el 52,61 % de los sufragios y se aseguró la continuidad en el certamen.

EL DUELO

Participaron del tercer duelo de Cantando 2011 las seis parejas sentenciadas la semana pasada: Floppy Tesouro y Javier Olguín; Jimena Monteverde y Emiliano Bernal; Anabela Ascar y Emmanuel Casanova; Carlos Perciavalle y Loly Santa Coloma; Loly Antoniale y Mauro Bornancini; y Sofía Pachano y Juanchi Macedonio, repetirán su repertorio ante el exigente jurado compuesto por Patricia Sosa, Valeria Lynch, Oscar Mediavilla y Marcelo Polino.

El jurado, integrado por las cantantes Patricia Sosa y Valeria Lynch; el productor musical Oscar Mediavilla y el periodista Marcelo Polino

PREVIAS DEL DUELO

Floppy Tesouro se hizo cargo de una crítica suya hacia Polino “porque que nunca le gusta nada de lo que hago y sólo habla de mi cuerpo”. “Bueno, empezá a cantar. Me aburrís; no hablés tanto y ahorrá la energía para después”, refutó el jurado sin concesiones.

Jimena Monteverde ironizó sobre su difícil situación en el certamen, en vista de la opinión de los jurados en cada performance. “Hay mucha gente que nos niega en la calle”, se rió de si misma.

Emanuel Casanova, la pareja de Anabela Ascar en el certamen, evitó definir su género sexual que desde su apariencia es muy femenina, siendo que es naturalmente un hombre. “Yo acá soy un personaje, que la gente me vea como me quiera ver”.

Carlos Perciavalle negó haber hecho declaraciones acerca de “la falta de idoneidad de Polino para juzgarme”.

Loly Antonialle ratificó que no consideraba una cantante profesional a Paola Miranda, la imitó y le deseó lo mejor para su carrera.

Sofía Pachano dijo estar bien para enfrentar el duelo y comentó que en una charla con Alfano le dijo que “lo tuyo no es un juego”, (como ella dice; aclaró).

LOS SALVADOS

Por decisión unánime el jurado salvó en primer término a Anabela Ascar y Emanuel Casanova. Con fallo dividido (3-1), la segunda salvada fue la pareja de Floppy Tesouro y Javier Olguín. La tercera pareja salvada (con fallo 2-1-1) fue la de Sofía Pachano y Juanchi Macedonio. Y por último, fueron salvados Jimena Monteverde y Emiliano Bernal (2-1-1).

SOFÍA ZÁMOLO EN SU MEJOR NOCHE

Impulsada por Listorti a hablar de su novio, Sofía dijo que él no venía a verla porque “no le gusta la exposición”. También negó estar próxima a casarse.

La modelo y conductora que inauguró la cuarta ronda del certamen, cantó con Cristian Centurión “Fuego de noche, nieve de día”, de Ricky Martin. Patricia Sosa (con el voto secreto) dijo “estar gratamente sorprendida”. Polino (5) aseguró que “van por buen camino”. Mediavilla (7) destacó el trabajo y la evolución del dúo. Y Valeria Lynch (9) dijo que era la mejor gala que hicieron. Total: 21 puntos.

PATRICIO Y UN PIANO PARA LA POLÉMICA

Patricio Giménez comentó que Susana Giménez lo había visto en el programa y los conductores aseguraron que vendría al estudio en caso de que su hermano llegara a la final. Junto a Priscilla Suárez y tocando un piano de cola, Patricio interpretó “She”, de Elvis Costello. Después, José María aprovechó el instrumento; se sentó al piano y sorprendió al tocar algunos fragmentos de melodías conocidas.

“Fue un video clip. Me vendieron la historia de amor”, dijo Patricia Sosa. “Tocó el piano como en una tarde con amigos. No me gustó”, dijo Polino (4). “Lo del piano a lo mejor no era necesario, te exponés a otro tipo de evaluación”, coincidió Mediavilla (6). “A mi me pareció que el piano le dio un clima especial y diferente a la canción. A mi me gustó”, cerró Lynch (9). Total: 19 puntos.

ANDY Y JONHY EN SU MOMENTO MÁS DIFÍCIL

Polino dijo que en el ensayo de la tarde anterior, Andrea se había desmayado y tuvo que ser trasladada en ambulancia. La pareja aceptó que había sido así, que había existido una discusión previa y anunciaron no “estar pasando un buen momento en la relación”. Andrea se quebró y Patricia Sosa les sugirió hacer un impasse para calmar los ánimos. Polino no estuvo de acuerdo, pero el dúo esperó fuera de la pista para cantar luego de la siguiente pareja.

Después de Gino Renni cantaron con mucho sentimiento y como ya es una costumbre en el certamen, se dieron un beso después de cantar. “¿Fue un beso de despedida”, preguntó Listorti. La respuesta quedó flotando en el aire.

“Chicos, ahí hay amor. Tienen que limar cosas, está bueno que se peleen y tienen que conocerse. Cantar une… “ dijo Patricia Sosa en una extensa devolución de aliento. Polino (5) protestó porque no cantaron cuándo tenían que cantar. “Tuvieron la suerte que la canción condijo con sus estados de ánimo, pero voy a bajar un par de puntos por la falta de profesionalismo”, finalizó. Mediavilla (8) dijo que los vio desconcentrados, pero que le gustó. Valeria (8) coincidió con su compañera de jurado, felicitó a Andrea y vio más tenso a Jonhy. “En el amor les va ir muy bien, amíguense”, los alentó. Total: 21 puntos.

GINO RENNI: “CONMIGO NO, POLINO”

Gino y Lara Sambert llegaron precedidos de otro comentario de Polino de que habrían discutido y la cantante le habría “parado el carro” a su compañero. “A mi nadie me para el carro, salvo mi mamá. El tema se termina acá. Conmigo no Polino”, le contestó con energía “el tano”. La pareja admitió luego que hubo una discusión entre ambos, pero dijeron que era algo natural cuándo se comparte trabajo y que ya era tema resuelto.

Gino y Lara hicieron “Notti Magiche” (tema de la banda sonora del Mundial de fútbol 1990). Patricia marcó algunos detalles para mejorar la armonía. “Esta es la gala que menos me gustó de ustedes”, dijo Polino (4). Mediavilla (8) destacó la actitud escénica y criticó la afinación. “Me parece que estuvo bien, pero no me mató”, cerró Lynch (7). Total: 19 puntos.
FUENTE: www.ideasdelsur.com.ar (prensa)

Andrea y Jonathan cantaron Por amarte asi
Canto 'Notti Magiche Gino Renni en Cantando 2011
Canto Patricio Gimenez y toco el piano "She"
Canto Sofia Zamolo Juego de noche, nieve de dia

0 comentarios :

 
Ir arriba