.



lunes, 5 de septiembre de 2011

PODRIAN SANCIONAR AL PROGRAMA DE GUIDO KACZKA

El programa de Guido podría recibir multas publicitarias y de dinero por los excesos. (Canal Trece)

¿Será “Bariló, a todo o nada” el primer programa de televisión sancionado bajo la nueva Ley de Medios? La pregunta podrá responderse en los próximos días, ya que el ciclo conducido por Guido Kaczka fue denunciado por el Consejo Asesor de Comunicación Audiovisual y la Infancia por “vulnerar los derechos de la niñez y la adolescencia”. Podría corresponder una importante multa o suspensión de la publicidad.

El ciclo televisivo se centra en la competencia entre dos colegios de turno que se enfrentan a través de distintas “pruebas” con el fin de poder alcanzar, como premio, el viaje de egresados a la ciudad de San Carlos de Bariloche.

El consejo manifestó que “el cuerpo está puesto como objeto de oferta, en carácter de prenda de cambio del triunfo, equiparándolo a logros materiales”. En la misma línea, marcó que en el programa “el tenor de ciertos contenidos audiovisuales vulnera los derechos de los niños, niñas y adolescentes consagrados por la Convención Internacional de los Derechos del Niño y otros desatienden la posibilidad de que haya en las audiencias niños de menos de 11 años”.

El programa elegido por los alumnos para alcanzar su viaje como conclusión del secundario ocupa el lugar que años atrás lo hacía “Feliz domingo”, aunque con otras pautas. Hace un par de meses el ciclo que conduce Guido Kaczka había sido criticado en varios medios por los métodos arriesgados a los que se sometía a los participantes y la imagen que se daba teniendo en cuenta el horario en que se trasmitía.

El organismo que efectuó la denuncia avisó que hará un seguimiento del programa “con el compromiso de instrumentar todas las acciones a nuestro alcance con el fin de que se tomen las medidas necesarias, desde los ámbitos correspondientes”. Además, solicitó que el programa “se ajuste a los parámetros de protección de los derechos de niños y adolescentes y respete la Ley 26.061, de Protección Integral de la Infancia, así como la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

El consejo se encuentra bajo la tutela de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, que comanda Gabriel Mariotto, y se encarga de monitorear y promover contenidos dirigidos a los menores de edad. EDICION IMPRESA.
FUENTE: cronica

0 comentarios :

 
Ir arriba