.



miércoles, 19 de octubre de 2011

BINNER: PUBLICIDAD ¿ENGAÑOSA? RESPECTO AL 82 % A JUBILADOS


El diputado provincial de Santa Fe Brignoni le dijo en 2010 a "canon digital" Giustiniani que tenía que avisarle a Binner que el 82% no se pagaba en Santa Fe porque:

"La ley jubilatoria provincial (6915 y modificatoria 12.464) sostiene que los trabajadores se jubilan, a los 60 años la mujer y a los 65 años el hombre, cobrando como haber el 72% del monto obtenido en base al promedio mensual de la suma de las remuneraciones actualizadas, de los últimos 10 años, percibidas por el afiliado. Recién con 5 años más de aportes se llega al 82%, que no es móvil porque el ajuste de los haberes se realiza mediante un coeficiente fijado por el ejecutivo que generalmente es menor al porcentaje de aumento de los activos, y no rige una ley de actualización como la que hay a nivel nacional"

Resumiendo, para acceder al 82% santafesino se debe acreditar 35 años de aporte, y el 82% es solo un promedio de los últimos 10 años de sueldo. Imaginate te jubilas hoy y toman para el promedio el sueldo de 2001. Encima no es "móvil" porque se actualiza a criterio del ejecutivo santafesino ¡Y encima no tienen los 2 aumentos por año de los jubilados nacionales!. Que piolada ¿no?

"El haber de la jubilación ordinaria será el equivalente al 72% (SETENTA Y DOS POR CIENTO) del promedio referido, si al momento del cese el afiliado reuniera los requisitos del primer párrafo del artículo 14. Ese porcentaje se incrementará en un 2% (DOS POR CIENTO) por cada año entero de servicio computable que exceda el allí establecido, hasta un máximo del 82%"

Que feo mentir, che. Feo, feo. Nos quiere "empaburar" estos socialistas con canon digitales y 82% truchos.



CABE ACLARAR QUE EL EL "82%" NO FUE ESTABLECIDO POR BINNER, SINO POR EL GOBIERNO PERONISTA ANTERIOR, Y QUE DURANTE SU MANDATO NO SE REALIZO NINGUNA MODIFICACION EN BENEFICIO DE LOS JUBILADOS.

Fuentes:
7 sin noticias
Parlamentario.com: Stolbizer resaltó que Binner paga el 82% móvil a los jubilados
chequeado.com: Binner asegura que en Santa Fe se paga el 82%
sinmordaza.com: Brignoni: Binner debiera avisarle a Giustiniani que no paga el 82% móvil
SADOP Santa Fe: Ley de jubilación provincial nº 12.464

0 comentarios :

 
Ir arriba