.



jueves, 24 de noviembre de 2011

SE CUMPLEN 20 AÑOS DE LA PARTIDA DE FREDDIE MERCURY




Freddie Mercury falleció pacíficamente esta noche en su casa de Kensington, en Londres. Su muerte es resultado de una bronconeumonía causada por el SIDA", informó de manera escueta el representante del cantante de Queen, que murió el 24 de noviembre de 1991.

Ahí, el hombre de 45 años nacido como Farrokh Bulsara en la isla de Tanzania se convirtió en la histriónica voz de una de las bandas más originales del rock británico.

Con discos como "A night at the Opera" (el álbum de 1975 de donde salieron temas como "Love of my life" y "Bohemian Rhapsody"), la banda probó que su estilo extravagante y sentimental tenía futuro.

A través de los setentas y ochentas, el cuarteto formado por Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon desarrolló himnos del rock como "We will rock you", "Friends will be friends" y "We are the champions", que fue señalada como el tema más pegadizo de la historia.

El legado de Mercury es tan basto que su música vendió cerca de 300 millones de copias en todo el mundo de sus discos, como "The works" o "News of the world". Y el recuerdo de su fans en duetos como "Under pressure", con David Bowie, persistirá siempre.
FUENTE: MU

Queen - 'We Are The Champions'


Queen - 'Good Old Fashioned Lover Boy'

0 comentarios :

 
Ir arriba