lunes, 2 de enero de 2012

REAFIRMAN LA SOBERANIA ARGENTINA SOBRE MALVINAS


El Gobierno de Cristina Kirchner "reafirma una vez más los imprescriptibles derechos de soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, que son parte integrante de su territorio nacional", señaló un comunicado de la Cancillería.

El reclamo, que se repite cada 3 de enero, fecha en la que en 1833 las tropas británicas desembarcaron en las islas del Atlántico Sur, se produjo días después de que Londres expresara su preocupación por la decisión de los países del Mercosur con costas marítimas (Argentina, Brasil y Uruguay) de impedir que los barcos que enarbolen "la bandera ilegal" de Malvinas ingresen en sus puertos.

Reiteró además "al cumplirse el 179 aniversario del despojo, su permanente y sincera disposición a reanudar el proceso negociador bilateral con el Reino Unido, tal como lo reclama la comunidad internacional".

Este año se cumple el 30 aniversario de la guerra de 74 días en las Malvinas que dejó un saldo de 255 británicos y 649 argentinos muertos y terminó con la rendición de las tropas de la nación sudamericana, entonces gobernada por una dictadura militar. FUENTE: infobae

0 comentarios :

 
Ir arriba