.



jueves, 31 de marzo de 2011

Recital en La Plata de U2, lo bueno y lo malo

Tras 5 años, U2 volvió a tocar anoche en la Argentina, por tercera vez, y conmovió a las casi 60 mil personas que desde muy temprano -algunas desde varios días antes- llenaron el Estadio Unico de La Plata, en su estreno absoluto en cuestiones de grandes espectáculos internacionales. 
La noche arrancó puntual, a las 20:00, con la banda británica Muse, durante 40 minutos.

A las 21;30, Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr., quienes arrancaron con Even Better Than The Real Thing y I Will Follow, en una rutina casi idéntica a la que desplegó en Chile.

La estructura de acero y parlantes resultó una extraordinaria batería de recursos lumínicos, visuales y sonoros, con unas pasarelas circulares que los acercan al público que está en las primeras filas.

Bono presentó a sus compañeros como si fueran jugadores de la selección argentina de fútbol, dejándose para él el apodo “Carlitos Apache”, en alusión a Carlos Tévez.

Tras ver un discurso del sudafricano Desmond Tutu, la lánguida One. “No olviden a Gustavo Cerati”, pidió Bono antes de With or Without You. 

Antes de todo eso, la presidenta Cristina Fernández se reunió en la Casa de Gobierno con Bono, con el líder de la banda U2. Según el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, el cantante y activo militante en defensa de los países en desarrollo, le propuso a la mandataria tres temas para que trate con sus pares del G-20.

"Que Argentina apoye el desarrollo de tecnologías de vacunas (investigación, fabricación y distribución) porque considera que si hay un sistema a nivel mundial se terminaría en diez años con enfermedades como por ejemplo la malaria".

Luego, Bono le señaló la importancia de compartir los conocimientos en tecnología agroindustrial al resto del mundo para aumentar la producción y ayudar así a paliar el hambre en varios países.

Y, finalmente, el líder de U 2 expresó la necesidad de trasladar al G20 un pedido para que "todas las empresas petroleras y mineras" -que la jefa del Estado amplió "a todas las empresas", según aclaró Scoccimarro-, "comuniquen a la población sus estados financieros, sus estados contables, para que en todo el mundo se sepa cuánto ganan y cuánto pagan de impuestos".

FUENTE: URGENTE24
U2 La Plata 2011-03-30 North Star

0 comentarios :

 
Ir arriba