martes, 19 de julio de 2011

Katherine Jenkins en el Coliseo, con la Sinfónica


Con una voz que deslumbra y emociona, Katherine Jenkins llegó a nuestro país para presentarse en el teatro Coliseo. Pero no estará sola, ya que la acompañará la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires, a cargo del prestigioso y popular director Anthony Inglis.

Sobre esta artista

Galesa de origen, Katherine Jenkins es una mezzo soprano educada en la Royal Academy of Music de Londres. Nació el 29 de junio de 1980. Fue modelo y maestra de música. En el año 2000, tras ganar un concurso de modelos, se convirtió en la Cara de Gales de ese año. Cantó en la Opera de Sydney de lanzar su primer disco.

Katherine Jenkins ha editado 7 discos y lleva vendidos más de 4 millones de álbumes en todo el mundo.

En Argentina, obtuvo el Disco de oro en tiempo record para un artista desconocido. Se editó a principios de mayo del 2010 y a mediados de agosto superó las 20.000 unidades vendidas.

En el 2000 firma para Universal el contrato clásico más caro de la historia hasta ese momento (1 millón de libras). Fue la primera artista británica crossover en tener dos álbumes Nro. 1 en el mismo año y la primera en lograr las 4 primeras posiciones de ventas en los chats clásicos simultáneamente. En el 2008 firmó un contrato con Warner y se editó su primer libro autobiográfico, “Time to Say Hello”.

Ganó el Brit Awards clásico como “Álbum del Año” dos años consecutivos (2004 y 2005). Sus álbumes rankean a la vez en los charts pop y clásicos. Llegando a estar Top 10 en los charts pop y por encima de álbumes de las Spice Girls y Girls Aloud.

Protagonizó un gran espectáculo de danza y musica en el Reino Unido llamado Viva La Diva junto a Darcy Bussell donde le rinden tributo a grandes divas como Doris Day, Edith Piaf, Marilyn Monroe, Maria Callas, Fred Astaire, Audrey Hepburn, Madonna y Moira Shearer. Ha hecho duetos junto a grandes como Placido Domingo y Andrea Bocelli. Fue convocada por Andrew Lloyd Weber para interpretar “Love Never Dies”, el tema principal de la saga de “El Fantasma de la Opera 2”

“Belive”, es el séptimo disco de su carrera, fue producido por David Foster (productor de The Beatles, Michael Jackson, Rod Steward, Madonna, Andrea Bocelli, entre otros). Incluye versiones propias de grandes clásicos como Parla Piu Piano (tema de amor de la película El Padrino), es Who Wants To Live Forever de Queen, No Woman No Cry de Bob Marley, La Vie en Rose (famoso por La Piaf) y I Believe (duo con Andrea Bocelli) entre otros.

Katherine Jenkins está trabajando actualmente en su octava producción.
FUENTE: bsasinsomne

Katherine Jenkins - Bring me to life
Katherine Jenkins - Angel
KATHERINE JENKINS EN ARGENTINA

0 comentarios :

 
Ir arriba