lunes, 25 de julio de 2011

Oficial: la AFA despidió al Checho Batista


Como se venía anunciando, Grondona y compañía rescindieron el contrato del "Checho" y se tomarán una semana para definir al sucesor, siendo Alejandro Sabella el principal candidato. Bilardo, "Humbertito" y todos los que actualmente trabajan en los distintos seleccionados nacionales estarán en "observación", según anunció Ernesto Cherquis Bialo, vocero del la AFA. Por lo pronto, se suspendió el amistoso programado contra Rumania para el 10 de agosto.

Antes, se debatió y decidió (por 22 votos positivos contra 4 abstenciones) en el predio de la AFA la reforma del campeonato de Primera División, que integraría a los conjuntos de la B Nacional y duraría un año en vez de seis meses. Este certamen arrancaría a mitad de 2012 y un fuerte rumor señala que el dinero que el estado nacional pone por la televisación pasaría de 600 a 1200 millones de pesos y se repartiría entre los 36 ó 38 clubes que jugarían. Esto significaría, entre muchas otras cosas, que River y Central regresen a la máxima divisional, excepto que bajen a la B Metropolitana.

¿Otro jugada maestra del "Jefe" para evitar la lluvia de críticas ante la desprolijidad de despedir a un entrenador de la Selección -es la primera vez en su extenso mandato- a días de haber firmado un contrato con el "Checho" hasta el Mundial 2014?

De esta manera, se acaban los polémicos promedios y los descensos en general, ya que no habría manera de perder la categoría para quien en este momento esté en Primera. Del mismo modo, en la B Nacional, sólo estaría en juego no caer a la Metropolitana: para los otros 16, da lo mismo ser primero que último. Esto debe refrendarse en la Asamblea General del próximo 18 de octubre, pero "todo el pescado estaría vendido", luego de que apenas Newell´s, Racing, Vélez y All Boys no dieran el sí. La clasificación para las copas queda igual, mientras que habría que ver qué ocurre con la Copa Argentina, que ya empezó

Lo que se preveía desde la eliminación argentina en los cuartos de final de la Copa América, a manos de Uruguay, se terminaría cumpliendo apenas unos días después. Pese a que Sergio Batista había firmado su vínculo con la Asociación del Fútbol Argentino hace aproximadamente tres semanas, y que lo ligaba con la Selección hasta el año 2014, los dirigentes se arrepintieron y tendrían determinado rescindir el contrato.

Lo particular en esta ocasión es que "El Jefe" despediría por primera vez en su mandato, como cabeza de la AFA, a un entrenador de la Selección Argentina.

Ahora, el nombre que picaría en punta para reemplazarlo es el de Alejandro Sabella, quien fuera campeón con Estudiantes en la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010. Si bien tenía un preacuerdo con Al Jazira de Dubai, no viajó para sellar el acuerdo definitivo y todo parece indicar que fue debido a que recibió un llamado que le ofrecía el puesto. Por otro lado, Gerardo Martino, de futuro incierto en Paraguay, y Carlos Bianchi, el preferido de la gente en todas las encuestas, son las otras alternativas que barajan los directivos.
FUENTE:playfutbol-infobae

0 comentarios :

 
Ir arriba