.



lunes, 3 de octubre de 2011

"Contra las cuerdas" nominada a los Emmy, categoría Mejor ficción

Crédito foto: Verónica Guerman / Teleshow.com

“Contra las Cuerdas”, la ficción producida por ON TV Contenidos para la Televisión Pública fue nominada al Emmy en la categoría “Mejor Ficción”.

Cabe recordar que en 2008 la serie “Televisión x la Identidad”, de la misma productora, fue nominada y condecorada en el rubro “Mejor miniserie televisiva” y se convirtió en el primer programa de la Televisión Iberoamericana que recibió el premio.

La ficción que protagonizaron Rodrigo De la Serna, Soledad Fandiño y Maxi Ghione fue seleccionada entre más de mil presentaciones provenientes de 61 países y competirá con tres producciones procedentes de Brasil, Portugal y Filipinas.

“Contra las cuerdas” fue un ciclo surgido de una idea de Tristán Bauer y contó con la producción ejecutiva de Gonzalo Otálora y la dirección general de Alejandro Maci que, como en “Lalola” y “Los exitosos Pells”, trabajó con Esther Feldman en la coordinación autoral.

Buscando definir la experiencia, Claudio Villarruel destacó sobre la historia “es una ficción distinta en toda su concepción: contracultural frente a los relatos establecidos y destinada a quienes buscamos encontrar discursos que nos interpreten como ciudadanos y no como consumidores”.

La ficción se emitió durante casi ocho meses en el prime time de Canal Siete, primeramente saliendo al aire de martes a jueves y luego sumando el lunes a su frecuencia de emisión.Fuente: teleshow

0 comentarios :

 
Ir arriba