.



jueves, 14 de abril de 2011

PELICULAS: 'Torrente 4': Humor, 3D

CIUDAD DE BUENOS AIRES (DeSexus.com). “Tras varios intentos de lograr llevar una vida “digna” (como si eso fuese posible atrapado en su propia piel), Torrente decide aceptar el peligroso “encargo” que le ofrece un viejo conocido. Esto le llevará, sin dudas, a enfrentarse con uno de los momentos mas críticos de su carrera.”

En pocas palabras, de eso se trata ‘Torrente 4: Lethal Crisis’, la nueva entrega de la saga más taquillera del cines español, dirigida y protagonizada por Santiago Segura y que se estrena en las salas argentinas el próximo 14 de abril.

El título de la serie responde al nombre del personaje principal, José Luis Torrente, un policía corrupto, franquista e hincha del Atlético de Madrid. “Machista, misógino, racista, adicto al sexo con prostitutas y alcohólico”, son algunos de los calificativos que describen al personaje de acuerdo a su biografía en Wikipedia.

El cuarto episodio trae más de este personaje. Pero a nivel técnico el film incorpora la tecnología 3D, además de un reparto notable, en el que se destacan la actriz porno catalana María Lapiedra, el cantante David Bisbal y la mediática conductora Belén Esteban.

Sobre el director y protagonista

Santiago Segura es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Comienza su carrera en el año 1989, cuando escribe, dirige y protagoniza el primero de sus cortos: ‘Relatos de la Medianoche’, al que seguirían ‘Evilio’ (1992), ‘Perturbado’ (1993), ganador del premio Goya 1995 al Mejor Cortometraje de Ficción, y Evilio vuelve: El Purificador (1994), secuela del primero.

A las órdenes de sus directores favoritos, interpretó multitud de personajes en alrededor de 20 largometrajes: ‘Acción Mutante’, ‘El día de la Bestia’, ‘Perdita Durango’, ‘Muertos de Risa’ (Álex de la Iglesia), ‘Two Much’, ‘La niña de tus ojos’ (Fernando Trueba), ‘Todos a la cárcel’, ‘París–Tombuctú’ (Luis G. Berlanga), ‘Obra Maestra’, ‘Bienvenido a casa’ (David Trueba), etc.

Su experiencia se amplía, asimismo, trabajando en televisión en series, programas de variedades, y también participa en el doblaje de películas.

Aunque quizá las producciones que le han reportado mayor popularidad han sido las propias. En 1998 escribe, dirige, produce y protagoniza ‘Torrente, el brazo tonto de la ley’, convirtiéndose ésta en la película más taquillera del cine español hasta el momento con €12.020.300 de recaudación y 3 millones de espectadores.

Además, la película obtiene dos premios Goya en 1999, uno de ellos a la mejor dirección novel. En el año 2001 escribe, dirige, produce y protagoniza su segundo largometraje: Torrente 2: Misión en MarbellaT, que vuelve a erigirse como uno de los mayores éxitos del cine español, con €22.838.500 de taquilla y más de 5 millones de espectadores.

Después llegaron trabajos como ‘Beyond Re-Animator’ (2003), ‘El Oro de Moscú’ (2003), ‘Hellboy’ (2004), ‘Agent Cody Banks: Destination London’ (2004) y su primera colaboración con Miguel Ángel Lamata, en ‘Una de Zombies’ (2003). El 30 de Septiembre del 2005 vuelve a la gran pantalla, escribiendo, dirigiendo, produciendo y protagonizando ‘Torrente 3: El protector’

Tras ella, volvió a coincidir con Lamata en ‘Isi-Disi, alto voltaje’ (2006) y participó en ‘La máquina de Bailar’ (2006) y ‘Asterix y Obelix en los Juegos Olímpicos’ (2008)

Junto a José Mota, protagonizó en Madrid el musical ‘Los Productores’ en 2007, año en el que también dirigió y presentó el programa late –night de ‘La Sexta Sabías’ a lo que venías. Además de la cuarta parte de Torrente 3D el público local podrá verlo próximamente en el nuevo film de Alex de la Iglesia: ‘Balada triste de trompeta’.

"Estreno en la Argentina porque allí hay fans de Torrente"

Segura estará presentando ‘Torrente 4′ en el marco del Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici). Es la primera vez que promocionará el film en nuestro país. Sobre los pormenores de la película habló su director y protagonista en una entrevista al sitio español ElMulticine.com.

Tras tanta promoción y apariciones en televisión y radio, el tema de la salud ¿No influye para nada? ¿No estás cansado?

Santiago Segura: Pues sí, hombre, estoy bastante deteriorado, como puedes ver por mi aspecto. La verdad es que estoy hecho unos zorros, pero ya que habéis tenido la deferencia de venir, pues tengo que intentar estar igual de energético que esta mañana.
VER NOTA COMPLETA EN LA FUENTE: URGENTE24 

Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis Letal) - Tráiler/Videoclip Español 

 

0 comentarios :

 
Ir arriba