.



viernes, 5 de agosto de 2011

Es una incógnita el paradero de la joven diseñadora María Cash

AYUDEMOS A ENCONTRAR A MARIA

Te podes comunicar con la familia CASH a través de facebook- BUSCAMOS A MARIA CASH O a través de los siguientes teléfonos móviles

Máximo Cash 011 1569800667

PatricioCash 011 1537033954




:-El próximo sábado 6 de agosto se cumple un mes de la desaparición de María Cash. ¿Cuáles son las últimas novedades que manejan respeto a su paradero?

Patricio Cash:-La última novedad fue que ella pidió un turno en un consultorio privado el viernes 8 de julio en la provincia de Jujuy , esto fue el último dato que teníamos de ella en Salta. Esta es la última información que tuvimos.

Siguen las investigaciones a través del Juzgado salteño y el Juzgado de Jujuy, y de igual manera tenemos contacto con Bolivia para así averiguar cualquier dato que pueda surgir. Tenemos la esperanza de encontrarla bien o al menos encontrarla.

:-Con el tiempo que ya ha transcurrido, llama la atención la cantidad de lugares donde supuestamente vieron a María, desde Jujuy hasta Córdoba aun si tener novedades en la que es su provincia de origen, Buenos Aires...

Patricio Cash: -Las fotografías que publican los canales de televisión sirve para que la gente no se cree una imagen errónea, por más que la vea con un gorro de lana blanco. No descartamos que pueda estar en un hospital, quizás porque haya tenido fiebre o le haya pasado algo y este registrada como NN; tampoco descartamos que este en un hospital psiquiátrico.

Estamos buscando en todos lados, en comunidades autosustentables, en comunidades que estén lejanas al último lugar donde se la vio donde las mismas no tienen acceso a internet o teléfono. Los que nos extraña enormemente es que ella no se haya comunicado con nosotros.

:-El hecho de que hasta la fecha ella no se haya contactado con su familia, ni haya pedido que la ayuden llegar hasta su casa. ¿Los hace considerar que María sufra de algún trauma a nivel psíquico o psicológico?

Patricio Cash:-No se descarta que pueda estar pasando por algún tipo de shock o perdida de la memoria. Necesitamos saber pronto donde está.

:-¿Ella tiene antecedentes ?

Patricio Cash:- La verdad que no. Hasta el viernes 8 de julio ella se había comunicado con nosotros por vía email. No sabemos si ella estaba mal, verla haciendo dedo en una ruta ahí no entendemos porque, y nuestro miedo es que viajando a través de ese medio le haya pasado algo.

:-Ustedes como familia de María consideran que lo más seguro es que se encuentre vagando en alguna provincia o consideran que esas pistas tras ser vistas en otras provincias no son ciertas y su desaparición tenga que ver con que hoy este privada de su libertad?

Patricio Cash:- No se descarta nada. Puede ser que este en la misma situación de las turistas francesas, puede ser que este secuestrada o puede ser que este vagando por la provincia sin ser detectada. Creemos que si esta vagando, en algún momento debería intentar tomarse un micro y para ello debería mostrar su documento, entonces nos quedaría un registro que paso por algún lado.

:-¿Sus pertenencias personales, como documento o identificación están en manos de ella o se encontraban en la mochila que perdió?

Patricio Cash:-En la mochila que encontramos estaba el documento de ella, posiblemente tenga otra identificación pero no estamos seguros.

:-En nuestra provincia, hace unos días se encontraron los cuerpos de jóvenes turistas de nacionalidad francesa, tras ello está siendo muy cuestionado el trabajo policial…

Patricio Cash:-Igual, de la misma forma se manejan muchos casos en este país. Lamentablemente nos tocó a nosotros como ya les ocurre a muchas familias que piden una solución tratando de organizar un protocolo para la búsqueda de esa persona.

:-¿Se sintieron contenidos y confiados por la Policía cuando se hicieron presentes en Salta, tras las primeras pistas que indicaban que María estaba en la Provincia?

Patricio Cash:-Mi padre y hermanos son los que estuvieron en la provincia de Salta y Jujuy. Hubo gente que se solidarizó, la sociedad en sí y respecto a las fuerzas de seguridad hubo personas que nos dieron una mano.

El problema fue que en Salta, se dieron las cosas de forma muy lenta y quizás se podría haber encontrado a María.

:-Para ustedes el trabajo de la Policía de Salta fue lento, quizás si hubieran actuado de forma más rápida hubieran dado con tu hermana..

Patricio Cash:-Si, la primera semana hubiera sido esencial haberla rastreado rápidamente, tras la llegada de mi padre a Salta. Luego de ello la noticia llego a los medios, lo que provoco que la foto de mi hermana este en todas las rutas.

:-¿Aún mantiene contacto con las fuerzas de seguridad correspondientes y organismos de Salta, para más datos de María?

Patricio Cash:-Todo puede ser, seguimos en contacto con los juzgados tanto de Salta como de Jujuy. Esperamos tener datos más certeros, quizás alguien logró sacarle una foto con su celular, no deben tener miedo acercarse a ella y preguntarle.

:-En el ámbito personal de tu familia y con toda la ansiedad y preocupación que hay por Maria. ¿Cómo han sido estas semanas esperando la vuelta de tu hermana a su hogar?

Patricio Cash:-Así es. La primera semana nos golpeó mucho, luego de alguna manera nos vamos adaptando pero no podemos bajar la guardia y debemos seguir buscándola.

:-¿Esta joven sonriente es la más chica de los hermanos y única mujer?

Patricio Cash:-María es la única mujer, la tercera de los hermanos. Que hoy ella no se comunique, no es común y aun más siendo una mujer con lo linda que es. Es difícil creer que está desaparecida hace 30 días y que no se pueda comunicar.

:-¿Acostumbraba a viajar de esta manera por el país?

Patricio Cash:-Siempre que viajaba estaba en comunicación con nosotros.

:-¿Cuáles son las características físicas más sobresaliente de María y alguna cualidad de su personalidad?

Patricio Cash:-Es una chica muy agradable, muy querida. María mide 1.70, tiene cabello castaño oscuro, ojos marrones, tiene un suave lunar del lado izquierdo de su cara. La última vez que se la vió llevaba puesto un jeans blanco, unas botas color gamuza; a la fecha no sabemos si tiene la misma ropa, o le regalaron o prestaron.

:-¿Se han comunicado con la familia Cash, funcionarios u organismos del gobierno nacional para ponerse a disposición?

Patricio Cash:-Si, algunos se han comunicado con nosotros, pero no es la única chica que está desaparecida. Generalmente cuando surgen problemas como este, no hay protocolo a seguir, no hay una herramienta necesaria que responda.

:¿Cuál es el mensaje que dejarías a nuestros lectores para colaborar en la búsqueda de María Cash?

Patricio Cash:-Aquellas personas que la vean no tengan miedo a acercarse y preguntarle, y si no se animan sáquenle una foto. María tiene que aparecer y no perdemos la esperanza que así será.
FUENTE: el intransigente

Un médico aportó datos sobre María Cash

0 comentarios :

 
Ir arriba