.



viernes, 24 de junio de 2011

Rodrigo, "El Potro" cordobés, pasaron 11 años

Hace once años, el 24 de junio de 2000, en un trágico accidente automovilístico, fallecía Rodrigo Bueno, "El Potro" cordobés, el cantante cuartetero que llevó a todo el país el ritmo más popular de su provincia.



Desde pequeño, Rodrigo comenzó su carrera artística con el grupo Chébere y a los 17 años ya se desempeñaba como solista. Con un puñado de discos editados, luego de firmar con una discográfica multinacional, comenzó su relación contractual con Magenta y lanzó Lo mejor del amor, disco que contenía la canción homónima y empezó a popularizar su nombre en tierras porteña.

Con el álbum Cuarteteando capitalizó su crecimiento fuera de Córdoba y se convirtió en un ícono con su cabellera teñida de colores en lugar del pelo largo que lo había acompañado desde el principio de su carrera. Sus presentaciones en la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires se volvieron multitudinarias. Con recopilaciones de sus trabajos anteriores y un disco en vivo cada vez más gente escuchaba a Rodrigo en todo el país.

Meses antes de su muerte, Rodrigo llenó en 13 oportunidades el estadio Luna Park consagrándose por completo y con la Argentina rendida a sus pies.

El día de su muerte había participado de la grabación del programa de Jorge Guinzburg, La Biblia y el Calefón, antes de una presentación en un local de City Bell. A la vuelta de este show, el cuartetero iba por la Autopista Buenos Aires- La Plata en dirección a Capital Federal cuando chocó en un accidente en el que estuvo involucrado otro automóvil.

Rodrigo perdió la vida como también uno de sus acompañantes, Fernando Olmedo (el hijo del actor y humorista Alberto).
Fuente: Teleshow



0 comentarios :

 
Ir arriba