.



martes, 18 de octubre de 2011

"MANGUERA" VALENZUELA Y VICUÑA ACUSADOS DE PLAGIO


Productor argentino reclama robo de su programa y los intima a que le paguen resarcimiento, señala Diario Crónica.

Edición impresa. Productor argentino reclama robo de su programa y los intima a que le paguen resarcimiento, señala Diario Crónica.

Un reconocido productor argentino denunció “plagio” contra los actores y productores chilenos Gonzalo “Manguera” Valenzuela y Vicuña, que son los titulares de la empresa de espectáculos “Moris”, responsables de la obra “La celebración” en el teatro Lola Membrives.

Según se pudo saber, un productor que grabó un piloto y también lo registró como marca y se reservó los derechos de autor, le envió una carta documento a Valenzuela, otra a Vicuña y una tercera a la emisora que utilizó su idea y casi todo su producto en un canal chileno que puso nueve capítulos de su contenido en la pantalla trasandina.

El título del programa es el mismo que tiene declarado el productor argentino que está reclamando un millón de pesos por la utilización de su idea, del título y de la estética del programa que según él se quejó: “¡Es igual!”

Si bien Valenzuela y Vicuña respondieron a los reclamos sosteniendo no saber cómo pudo ocurrir lo sucedido, lo cierto es que el tema ya tomó ribetes judiciales con notificación que fue recibida y que entrará en una etapa de mediación en estos días para definir si este reclamo que por ahora se tornó de manera amistosa llega a tribunales, en juicio que se iniciaría contra la productora de los actores chilenos Valenzuela y Vicuña.

Por otra parte, el productor argentino está tratando de confirmar si además de haber salido en la pantalla chilena, el programa ya emitido fue comercializado a otros mercados internacionales, porque eso engordará aún más la indemnización que se persigue. FUENTE: CRONICA

0 comentarios :

 
Ir arriba