.



miércoles, 11 de enero de 2012

FISCAL PIDE LA DETENCION DEL MARIDO DE LA MAESTRA ASESINADA


El fiscal Cosme Iribarren pidió esta tarde la detención de Daniel Sfeir, el marido de la maestra Silvia Prigent que estuvo desaparecida durante once días y fue hallada asesinada el domingo pasado por la mañana.

Según indicaron fuentes del caso, el fiscal solicitó la detención de Sfeir bajo la sospecha de homicidio agravado por el vinculo, ya que la coartada que dio sobre sus movimientos "no cierra".

El fiscal se basó en los cruces telefónicos, el lugar donde estaba ubicado su celular al momento de la desaparición y los videos que se solicitaron a las municipalidades de Tigre y San Fernando, indicaron las fuentes.

Videos. Al visitar a la familia de la maestra, el intendente de Tigre, Sergio Massa, había dado ayer un alerta sobre inminentes "resultados contundentes", que se tradujeron en el pedido de detención que se concretó hoy.

"Las cámaras de seguridad del Municipio de San Fernando fueron convocadas para ver cuál fue el último punto de localización de Silvia, y las cámaras de Tigre registraron 19 momentos distintos (vinculados al caso) que ya fueron incorporados por el fiscal a la causa. El trabajo de la Fiscalía mañana va a dar resultados contundentes", había dicho Massa.

Según los investigadores, una de las cámaras registró que la maestra se subió al auto Ford Ka del marido y estuvieron juntos cerca de una estación de servicio en la tarde en que desapareció la mujer.

Poco después, la maestra se bajó de ese auto y abordó otro vehículo -un Fiat Uno- en el que, momentos antes, había estado la supuesta amante del sospechoso, registraron los videos.

Esa fue una de las pruebas fundamentales para los fiscales Iribarren y Marcelo Fuenzalida a la hora de establecer que Sfeir les habría mentido y solicitar su arresto al juez de Garantías de San Isidro.

Sfeir declaró cinco veces como testigo y aseguró que entre las 19 y las 21 del 29 de diciembre pasado, cuando la maestra desapareció, estuvo en su casa junto a su hijo de 14 años.

Desaparecida. Prigent fue vista con vida por última vez el 29 de diciembre, a las 18.30, poco después de haberle dicho a su hijo, de 14 años, que iba a realizar compras.

Luego de permanecer once días desaparecida, fue encontrada sin vida con dos balazos en la cabeza el domingo pasado en un descampado en Tigre.

Prigent era maestra de primer grado desde hace 27 años en el colegio San José de Tigre, aunque residía en San Fernando.

Por el momento está detenido el vendedor de celulares que tenía en su poder la carcaza del teléfono de Silvia.
FUENTE: la voz

1 comentarios :

cómo se puede ser tan cruel con la persona que se convive.
Pobre mina, otro caso que quedará en la nada.
El marido, cero lágrima, no muestra dolor.

 
Ir arriba