.



lunes, 13 de febrero de 2012

Sean Penn dijo hoy que Argentina y el Reino Unido deben retomar el diálogo


El actor estadounidense Sean Penn dijo hoy que Argentina y el Reino Unido deben retomar el diálogo a raíz del conflicto por la soberanía sobre las Islas Malvinas, bajo dominio británico, y sostuvo que "el mundo no puede tolerar enfoques ridículamente arcaicos que apunten a que continúe el colonialismo".

"Si bien estoy aquí como embajador representante de Haití, quisiera destacar lo importante que me parece seguir con los esfuerzos diplomáticos y las comunicaciones como la única manera de solucionar la disputa", indicó el actor a la prensa después de entrevistarse con la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Penn aseguró que "el compromiso tiene que seguir siendo mantener las negociaciones para encontrar una salida" y señaló ser "consciente de que es un momento algo sensible desde el punto de vista diplomático entre la Argentina y el Reino Unido por la cuestión de las Islas Malvinas".

"El foco debe ser la continuación de las conversaciones y el diálogo entre el Reino Unido y la Argentina. El mundo no puede tolerar enfoques ridículamente arcaicos que apunten a que continúe el colonialismo", señaló el también director, ganador de dos premios Oscar, entre otros galardones.

A poco de cumplirse 30 años de la Guerra por las Islas Malvinas entre Argentina y el Reino Unido, donde murieron casi 1.000 personas, ambos países protagonizan desde hace varias semanas una escalada verbal.(dpa) FUENTE: LM Neuquen

Cristina recibió a Sean Penn, embajador itinerante de Haití


EL MILITARISMO INGLES ES UNA AMENAZA PARA TODA AMERICA DEL SUR, POR LOS RECURSOS QUE EXISTEN EN ESTE LADO DEL MUNDO.

0 comentarios :

 
Ir arriba