.



martes, 26 de abril de 2011

Campanella dio el salto a la animación

El director argentino arrancó ya con su primer largometraje de animación en 3D.Futbolín cuenta las aventuras de Amadeo, un chico tímido pero virtuoso, que deberá enfrentarse al más temible rival sobre un campo de fútbol: el Crack.

Juan José Campanella ya ha arrancado la producción de Futbolín, su primer largometraje de animación y en 3D. Como compañero de viaje tiene a Sergio Pablos (uno de los cerebros pensantes detrás de Gru, mi villano favorito) y como base del guión Campanella ha usado el cuento de Roberto Fontanarrosa Memorias de un wing derecho. Tras años acariciando esta posibilidad, por fin Campanella se anima.

Durante los días previos y posteriores a que Juan José Campanella ganara el Oscar a la mejor película de habla no inglesa con El secreto de sus ojos, el cineasta argentino habló con ilusión de este proyecto. Por fin Futbolín ya ha arrancado con la producción de Plural-Jempsa -empresa formada por la española Plural y la argentina Jempsa- y Antena 3 Films, y la colaboración de Canal +.

Futbolín cuenta las aventuras de Amadeo, un chico tímido pero virtuoso, que deberá enfrentarse al más temible rival sobre un campo de fútbol: el Crack. Para ello contará con la inestimable ayuda de unos jugadores de futbolín liderados por el Wing, su carismático extremo derecho. Amadeo y los jugadores se embarcarán en una gran aventura con el fútbol con un trasfondo de respeto, amistad y pasión.

Sergio Pablos se encargará de la supervisión de la animación, después de trabajar durante años en algunos de los títulos de dibujos más famosos: Hércules, Tarzán, El jorobado de Notre Dame, y triunfar como creador de Gru, mi villano favorito. Fuente El País

FUENTE: mdzol 

0 comentarios :

 
Ir arriba