.



lunes, 2 de mayo de 2011

Homenaje a los 323 tripulantes del Crucero ARA Gral. Belgrano

29 AÑOS DE LA GESTA DEL ATLÁNTICO SUR 
Rendirán homenaje hoy a los 323 Héroes de Malvinas que se hundieron con el Crucero Belgrano, el acto será a las 16 frente al cenotafio en las Plaza Islas Malvinas.
Casi la mitad de los argentinos que fallecieron en la guerra de Malvinas son los que murieron en el hundimiento del ARA Crucero general Belgrano en 1982, cerca del banco Burdwood.
Son 323 los héroes de Malvinas que se hundieron en el Crucero Belgrano, en la guerra del Atlántico Sur contra Gran Bretaña, cuando el submarino inglés HMS Conqueror atacó y lanzó dos torpedos al buque que llevaba una tripulación de 1093 argentinos.
Por orden de la entonces Primer Ministra británica, Margaret Thatcher se lanzó los proyectiles al buque argentino y produjo el incendio y corte de luz, por tal motivo fue difícil la comunicación en el Belgrano para que evacuaran los tripulantes. Precisamente, a las 16 fue averiado el barco y a los pocos minutos comenzó a inclinarse y a hundirse. El comandante de la nave Héctor Bonzo había dado la orden de desembarcar y la mayoría de la tripulación abandonó el majestuoso Belgrano que se hundía.
Por tal motivo, hoy se cumplen 29 años de la muerte de los tripulantes del Crucero Belgrano, que se hundieron con el buque y la Asociación Crucero general Belgrano junto con Centro de Ex combatientes de Malvinas recordarán a sus camaradas frente al Cenotafio en la Plaza Islas Malvinas.
Durante el acto que dará inicio a las 16, se entonarán las estrofas del Himno Nacional, con el acompañamiento de la banda de música del Área Naval Austral y luego se hará una invocación religiosa y un minuto de silencio en memoria de los argentinos que naufragaron y se hundieron con el Crucero Belgrano.
Luego el ex tripulante del buque e integrante de la Asociación Amigos del Crucero Belgrano, Ricardo Verón, dirá unas palabras en homenaje a los 323 héroes, a continuación en nombre de la dotación del Crucero Alberto Cabanillas.
Seguidamente el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, Carlos Latorre, hará lo propio y el comandante del Área Naval Austral, almirante Julio Graff y el intendente Federico Sciurano rendirán homenaje a los tripulantes que naufragaron en el buque.
También la Gobernadora Fabiana Ríos dirá unas palabras en memoria de los Héroes de Malvinas. Se colocarán ofrendas florales y se entonarán las estrofas de la Marcha de Malvinas. Luego se procederá a la desconcentración de las banderas de ceremonias.
  FUENTE: eldiariodelfindelmundo



Crucero ARA Gral. Belgrano
ARA GRAL. BELGRANO LIC.VERONIKA SHEEHAN

0 comentarios :

 
Ir arriba