domingo, 5 de febrero de 2012

LAS LEONAS ARGENTINAS VENCIERON A GRAN BRETAÑA Y CONQUISTARON EL TRONO


Las Leonas le ganaron a Gran Bretaña por la mínima expresión y se subieron a lo más alto del podio de la Champions Trophy que se disputó en la ciudad de Rosario. El único gol del partido lo anotó la defensora Silvina D'Elia en la primera parte, luego de un córner corto que la jugadora argentina mandó a la red desde las puertas del área británica, lo que provocó la explosión del banco local y además de la gran cantidad de público que inundó al Estadio Municipal. Por su parte Luciana Aymar, la mejor jugadora del mundo, se fue con un título de su último torneo en el país y lo hizo ni más ni menos que en la ciudad que la vio nacer. A partir de ahora el equipo que dirige técnicamente Carlos Retegui comenzará a pensar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el principal objetivo del representativo Albicelestes. Las dudas del empate en el debut ante Nueva Zelanda les tocaron el orgullo y respondieron a lo largo de todo el campeonato. Con el 1 a 0 ante Gran Bretaña y, en pleno conflicto por las Malvinas, demostraron que son las dueñas del hockey mundial.

La final no tuvo la emoción de esa definición anticipada contra Holanda. Argentina esta vez fue superior, y arrancó ganando desde los 27 minutos, cuando Silvina D’Elía la embocó de corto en lo que fue el único gol del partido.

Después, lo de siempre. El sacrificio de Lucchetti, el despliegue de Aymar, la solvencia de la última línea, y las ganas de Rebecchi y Merino en ataque. Pero para qué puntualizar, cuando ellas se encargan de demostrar torneo a torneo que, a pesar de los cambios de nombres, son un equipo.

Quinto Champions Trophy aunque primero en Argentina, donde nunca habían conquistado este título. Y tiene un sabor especial, porque fue el último torneo de Lucha Aymar en el país, que se despedirá en Londres 2012. consigna Olé.
FUENTE: analisis digital

Las Leonas 1 - Gran Bretaña 0 Final Champions Trophy Rosario 2012


LEONAS!!!!!! HIMNO ARGENTINO EN LA FINAL DEL CHAMPION TROPHY HOCKEY 2012

0 comentarios :

 
Ir arriba