.



sábado, 7 de mayo de 2011

A 92 años del nacimiento de Eva Duarte

Este sábado 7 de mayo se cumplen 92 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón, ocurrido en en la localidad bonaerense de Los Toldos. A raíz del aniversario se realizaron actos conmemorativos en su tierra natal.

El viernes pasado se descubrió una placa conmemorativa por los 92 años del natalicio de la mujer de Juan Domingo Perón, una de las más importantes del siglo XX para la Argentina. Llamada también la "Abanderada de los humildes", Evita se ganó un lugar en la historia argentina por su personalidad fuerte y su compromiso social.

Actriz de teleteatro, de origen humilde y grandes aspiraciones, Eva Duarte dedicó gran parte de su vida pública a la beneficencia, la comunicación con el pueblo en sendos discursos y fue la gran impulsora del voto femenino, obtenido por decreto presidencial el 27 de septiembre de 1947. Murió de cáncer el 26 de julio de 1952.

El intendente de Los Toldos, Carlos Bartoletti, y el diputado provincial Alfredo Antonuccio presentaron la placa en la casa donde nació Evita, que fue declarado Museo Histórico Provincial y Nacional en 2002. El edificio guarda objetos, muebles, enseres y hasta una máquina de coser que perteneció a Juana Ibarguren, la madre de Evita.


Además hay vestidos, perfumes, fotos y otros objetos de la vida de pronvincia de Evita, quien vivió en esa casa hasta los 11 años. Las autoridades del museo esperan que se convierta en el Centro Cívico Cultural Casa Natal de María Eva Duarte en pocos meses más.

Mientras tanto, el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, visitó el lugar este sábado a la mañana junto con Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva Duarte y actual ministra de Infraestructura bonaerense.

FUENTE: Minuto Uno

0 comentarios :

 
Ir arriba